Casos de Interés

Un bufete de abogados es tan eficaz como la suma de sus componentes. En Aeroiuris contamos con la experiencia especializada para gestionar todos tus asuntos legales.

Casos de interés dirigidos en Aeroiuris

2015: Negociación de la financiación de más de $ 250 millones para la adquisición de tres (3) aviones Boeing 787, incluyendo los pagos previos a la entrega con el fabricante en virtud de una operación de sale and lease back.
Negociación de la financiación por valor de más de $ 70 millones para la adquisición de un (1) Boeing 737-800 en sale & lease back incluyendo los pagos previos a la entrega con el fabricante.

2014: Negociación de la financiación de cinco (5) aviones Boeing 787, con un valor aproximado de más de $ 500 millones. Negociación de la financiación por un total de más de $ 200 millones para dos (2) aviones Boeing 737-800, incluidos los pagos previos a la entrega con el fabricante

2013: Negociación para la venta de varios aviones y helicópteros por valor más de $ 30 millones.

2012: Reposesión de cuatro aeronaves que pertenecían a la flota de Spanair tras su situación concursal, representando a los distintos propietarios. Negociación con el Administrador Concursal para alcanzar un acuerdo, consiguiendo la rápida reposesión y cancelación  registral de las aeronaves en menos de quince días.

2012: Defensa judicial de gestor aeroportuario y su compañía de seguros por ingestión de ave por aerolínea, tanto en primera instancia como en apelación ante la Sala de la Audiencia Nacional, obteniendo resultado favorable a nuestro cliente.

2011: Refinanciación internacional de cuatro aeronaves por importe aproximado de 50 millones de dólares, actuando para la parte financiada.

2011: Defensa judicial en nombre de aerolínea en contra de la cual se solicitaba la declaración judicial de nulidad de la cláusula de sus términos y condiciones por la que se obligaba al pasajero a llevar su tarjeta de embarque impresa al aeropuerto. Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona desestimando la pretensión de nulidad solicitada de contrario y confirmando la validez de la cláusula del contrato de transporte ofrecido por nuestro cliente. Esta sentencia ha implicado una trascendencia relevante para la interpretación de los jueces en este tipo de reclamaciones.

2010: Financiación de aeronaves por importe aproximado de 200 millones de dólares poniendo en práctica una estructura novedosa atendiendo a las necesidades del banco y participación activa en la obtención de dicha financiación.

2009: Reposesión en nombre del propietario del paquete de aeronaves de Air Comet cuando entró en Concurso, actuando de intermediario y negociador entre la autoridad aeronáutica española y el propietario extranjero. Negociación ante AENA para la reposesión física de las aeronaves obteniendo su cancelación en circunstancias de urgencia.

Desarrollado por Ivranet Sistemas S.L.